Hermosillo, México

Gastronomía y Restaurantes en Hermosillo | Qué comer en Hermosillo

 

Gastronomía de Hermosillo - Platillos del mar

Visitar Hermosillo es involucrarse también con su exquisita gastronomía elaborada principalmente a base de sabrosos cortes de carne de excelente calidad, ya que el estado de Sonora es productor de carne bovina y porcina. Una actividad obligada durante tu visita a la ciudad de Hermosillo, es deleitarte con una parrillada de carne asada. También, debido a su cercanía con el Mar de Cortés, podrás disfrutar deliciosos platillos del mar.

Debido al clima extremoso y por necesidad de conservar los alimentos por largos periodos de tiempo, en Sonora surgieron alimentos deshidratados que se incorporaron a su gastronomía y que ahora son parte de una tradición, como la sabrosa Machaca, que es una carne que se sala y se pone a secar bajo los rayos del sol y que en la actualidad se consume como condimento, botana o inclusive como plato fuerte.

Burritos Percherones - Gastronomía de Hermosillo

Otros platillos sobresalientes y suculentos de la región son el tamal de elote, la Gallina Pinta (un caldo con carne de res, granos de maíz y frijoles), el caldo de queso y los gigantescos Burritos Percherones.

Coyotas

Gastronomía de HermosilloPara un buen final en tus comidas, no hay nada mejor que saborear las típicas "Coyotas", una especie de galleta redonda hecha de harina de trigo y rellena, ya sea de piloncillo, cajeta, helado u otros ingredientes. Fueron originalmente creadas en la Villa de Seris, al sur de la ciudad, y es el postre predilecto de los sonorenses.

Bacanora

Bacanora - Bebidas típicas de HermosilloLa bebida representativa del estado es el "Bacanora", un tipo de mezcal producido de la destilación del jugo de la cabeza asada del maguey, el cual puede tomarse como aperitivo o como digestivo.

Hot Dogs

Hot Dogs en HermosilloLa ciudad también es reconocida por ofrecer deliciosos hot dogs, especialmente los que se encuentran en Plaza Emiliana de Zubeldía, también conocida como la "plaza del hot dog", frente a la Universidad de Sonora.

Steaks del Herradero

Restaurante Steaks del HerraderoEl restaurante Steaks del Herradero es un lugar lleno de tradición, considerado tanto por los habitantes de Hermosillo como por sus visitantes, como uno de los mejores para saborear los tradicionales y jugosos cortes finos de la región sonorense.

Xochimilco

Restaurante Xochimilco en HermosilloUno de los lugares más populares en Hermosillo para saborear la mejor carne del país. Es un sitio donde se ofrecen los más exquisitos y representativos platillos del estado de Sonora: carne asada, tripas, costillas, tortillas de harina, incluyendo las ricas Coyotas como postre.

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Hermosillo

Ver todos los hoteles en Hermosillo

Mapa con lugares de interés en Hermosillo