Belém, Brasil

Atracciones en Belém, Brasil

 

Opciones de Hoteles en Belém

Belém se encuentra en la región selvática del norte de Brasil, está bañada por el río Guamá al sur y por la bahía de Guajará al oeste, ofreciendo bellos paisajes ideales para los amantes de la naturaleza. Uno de sus principales atractivos es su riqueza histórica y su arquitectura colonial típica de Portugal.

Ciudad Vieja

Ciudad ViejaConocida también como centro histórico de Belém, posee como característica principal la herencia arquitectónica de la época Colonial de Brasil, con sus estrechas calles empedradas como la Rua da Ladeira, que fue la primera calle de la ciudad. La Ciudad Vieja nació a principios del siglo XVI con la edificación del Fuerte do Presépio, hoy conocido como Fuerte do Castelo, además, aquí se encuentra la Plaza del Reloj, misma que recibe su nombre por poseer un reloj inglés de 12 metros construido en los años 30.

Complejo Feliz Lusitania

Complejo Feliz LusitaniaSituado en el centro histórico o Ciudad Vieja, alberga el Forte do Presépio, que representa la fundación de la ciudad, y que era utilizado para protección de la misma; al Museo do Encontro; la Casa das 11 Janelas, diseñada en el siglo XVIII y poseedora de una colección de arte contemporáneo; a la Iglesia de San Alejandro, que fuera un complejo jesuita y hoy es el Museu de Arte Sacra; a la plaza Dom Frei Caetano Brandao; la Catedral Metropolitana de Belém, de estilo barroco y neoclásico, sede de la Arquidiócesis de la ciudad y de donde parte la procesión con “El Cirio de Nazaret”; y a la Iglesia de San Juan, de estilo barroco y considerada Patrimonio Histórico y Artístico, situada en la Plaza do Líbano.

Basílica de Nuestra Señora de Nazaret

Basílica de Nuestra Señora de NazaretEs la tercera basílica del país, edificada originalmente en 1852, en el mismo sitio donde fue hallada una imagen de la Virgen de Nazaret, santa patrona de Pará. Es una pequeña réplica de una catedral romana de estilo neoclásico, con cinco naves, columnas de granito italiano, estatuas de mármol, puertas y campanas de bronce. Cada año en el mes de octubre, se lleva a cabo la procesión de “El Cirio de Nazaret”, una de las celebraciones católicas más importantes del país, que parte de la Catedral Metropolitana de Belém hasta llegar a la Basílica. Ha sido catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. 

Theatro da Paz

Theatro da PazEste magnífico y tradicional teatro de estilo neoclásico del siglo XIX, es sede de eventos culturales, espectáculos de ópera y música. Un ícono de Belém que no puedes dejar de conocer. Se ubica en la Plaza de la República, la más importante de la ciudad, en el área de Campinas, con diversas esculturas y frondosos jardines.

Museo de Arte de Belém

Museo de Arte de BelémEste museo se encuentra en el centro histórico de la ciudad alojado en el Palacio Antonio Lemos, construido en el siglo XIX. Cuenta con una importante colección de obras de artistas brasileños y europeos, mostrando escenas de Belém y del entorno amazónico en fotos, pinturas e incluso esculturas y mobiliario.

Complejo Estacao das Docas

Complejo Estacao das DocasEste complejo fue diseñado por Paulo Chagas para reabrir el acceso de Belém a la Bahía de Guajará. Se ubica en los antiguos almacenes portuarios de la Empresa Docas do Pará, construidos con estructuras de metal prefabricadas en Inglaterra. Posee una gran extensión y cuenta con tres naves, una dedicada a exposiciones, otra con restaurantes y la tercera con comercios varios, además de un auditorio y dos monumentos: El Porto Memorial y el Memorial Fortaleza de San Pedro Nolasco.

Espacio Sao José Liberto

El edificio fue erigido como convento en el siglo XVII y ha fungido como depósito de pólvora, hospital y presidio. Hoy en día alberga al Museo de Gemas de Pará, el Polo Joyero, la casa del artesano, el Memorial de Cela, el Jardín de la Libertad, la Capilla de San José y el anfiteatro Coliseo de Artes. Es ideal para comprarartesanías finas y joyería.

Mercado Ver-o-Peso

Mercado Ver-o-PesoEste mercado se creó en el siglo XVII como almacén de depósito fiscal para recaudar impuestos por todo producto que ingresara o saliera del Amazonas. La mezcla de colores, aromas y objetos es muy atrayente, pues aquí pueden encontrarse hierbas medicinales, condimentos, especias, frutas, carnes y una gran variedad de pescados y mariscos en sus más de dos mil puestos. Es considerado uno de los mercados al aire libre más grandes de América Latina.

Mangal das Garzas

Mangal das GarzasEste es otro parque del área urbana a pocos minutos del centro. Allí puede observarse la vegetación autóctona de la región, aves acuáticas entre las que se encuentran las protagónicas garzas sobre el lago. También tiene un mariposario y ofrece venta de comida local, tiendas de artesanías y plantas.

Jardín Botánico de la Amazonia Bosque Rodrigues

Jardín Botánico de la Amazonia Bosque RodriguesEste sitio creado en el siglo XIX es un fragmento de la Amazonia en pleno centro de la ciudad, inspirado en el Bois de Boulogne en París. En sus 16 hectáreas alberga más de 2,500 especies nativas (algunas en peligro de extinción), lagos, grutas, cascadas, un acuario, un vivero e incluso la réplica de una montaña. Aquí también pueden verse pequeños animales característicos de la región, como los agoutis (mamífero roedor) y las guacamayas.

Museo Emilio Goeldi

Museo Emilio GoeldiEste museo es una institución de investigación de la historia natural del Amazonas creado en 1866, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil. En sus 52 mil metros cuadrados aloja un parque botánico con especies de la flora y fauna nativa de la selva amazónica.

Bioparque Amazonia

Bioparque AmazpniaConocido también como Cocodrilo Safari, está ubicado en el barrio Tenoné, a cerca de 15 kilómetros del centro. Tiene una extensión de 80 hectáreas, con 14 kilómetros de senderos, flora y fauna nativas, así como cuatro diferentes ecosistemas interconectados.

Isla de Mosqueiro

Isla de MosqueiroLas islas cercanas a Belém son ideales para relajarse en sus 14 playas de agua dulce. Una de las favoritas es la Isla de Mosqueiro, localizada a aproximadamente 70 kilómetros de la ciudad.

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Belém

Ver todos los hoteles en Belém

Mapa con lugares de interés en Belém