Belém, Brasil

Gastronomía y Restaurantes en Belém, Brasil | Qué comer en Belém, Brasil

 

Opciones de Hoteles en Belém

La gastronomía de Belém tiene fuerte influencia indígena, africana y portuguesa. Entre los ingredientes más utilizados están las hojas de mandioca, que por su alto grado tóxico deben cocerse por varios días, así como la pimienta de cheiro (un tipo de chile local), las hojas de jambú (planta endémica) y el acai (fruta de una palmera proveniente del Amazonas).

Los restaurantes más concurridos están tanto en la Ciudad Vieja como en la zona costera, así como en el Mercado del Ver-O-Peso, donde la actividad empieza desde la madrugada cuando llegan embarcaciones con una amplia variedad de pescados y mariscos, muchos de los cuales son preparados y servidos en los restaurantes del lugar. Ahí podrás saborear desde especialidades típicas, hasta platillos de la cocina internacional.

Otro espacio gastronómico es el Complejo Estacao das Docas, donde encontrarásrestaurantes de cocina regional, internacional, cafeterías, bares y heladerías. Ahora que si lo que buscas es algo informal, también abundan los puestos de comida típica.

Tucupí y el Jambú


El tucupí es un líquido de color amarillo que es extraído de la raíz de la yuca brava. Su preparación es muy tardada, ya que crudo es venenoso, pero después de quedar listo añade a los platillos un sabor inigualable. Por su parte, el jambú es una hierba típica de la región norte de Brasil cuyas hojas y flores dan una sensación de hormigueo al masticarlas debido a sus características anestésicas. Ambos son muy utilizados en la cocina de Pará.

Pato al Tucupí

Pato al TucupíEste exótico platillo consiste en un caldo de color amarillo extirpado de la raíz de la mandioca brava, condimentado con ajo, pimienta de cheiro, sal y hojas de chicoria y jambú al que se agrega pato.

Tacacá

TacacáEs una sopa popular de la cocina brasileña del norte, se prepara con camarones, caldo de tucupí, hojas de jambú y goma de mandioca. Se sirve muy caliente en unos recipientes tipo jícaras llamadas cuias.

Manicoba

ManicobaPlato a base de carne de cerdo y de res hecho con hojas de mandioca machacada, tocino, chorizo y longaniza, sazonado con cebolla, laurel y pimienta de cheiro. Se sirve sobre arroz y tiene un tiempo de preparación de hasta siete días para eliminar la toxicidad de las hojas de mandioca. Es típico en eventos y festividades especiales.

Caruru Paraense

Platillo hecho con camarones secos, cocido con cebolla, ajo, pimiento y aceite de palma al que se añade harina seca y abelmosco en rodajas. Las hojas de jambú cocidas con más camarones secos se sirven como guarnición.

Cachaza con Jambú

Al visitar Belém debes probar la cachaza con Jambú, la cual tiene la característica de dejar los labios adormecidos un corto tiempo, pero también refresca y tiene un agradable sabor.

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Belém

Ver todos los hoteles en Belém

Mapa con lugares de interés en Belém