Los BEST Centros Termales de la Patagonia que debes visitar

Autor:
Luis Ernesto de la Garza Carballo

Los BEST Centros Termales de la Patagonia que debes visitar

¿Quieres visitar la zona más austral del continente americano? ¿Tienes ganas de nadar y al mismo tiempo combatir las bajas temperaturas? ¿Eres adepto de las terapias naturales?

La falla tectónica que recorre el sur del continente americano abre cientos de conexiones a los mantos profundos terrestres que calientan muchos mantos acuíferos, por eso existen muchísimos sitios de aguas termales en que las propiedades minerales y térmicas del agua son aprovechadas para tratar diversas enfermedades, brindar tratamientos de belleza o simplemente disfrutar un relajante chapuzón en compañía de familiares o amigos. Puedes encontrar varios al sur de Puerto Varas o Puerto Montt en plena zona de Lagos, en Chile:

 

Termas de Amarillo1. Termas del Amarillo

Están ubicadas a 31 km. de Chaitén, a 5 km al oriente del pueblo también llamado de Amarillo. Este centro termal cuenta con construcciones rudimentarias que se integran con la hermosa naturaleza que lo rodea. Aquí encontrarás una piscina, pozos naturales con secciones al aire libre y secciones privadas con cabañas. Las aguas tienen un alto contenido de azufre, por lo que brindan excelentes propiedades curativas para padecimientos como artritis, afecciones reumáticas y desintoxicación de la piel.

 


 

Termas de Puerto Bonito2. Termas de Puerto Bonito

Esta poza de aguas termales de 45ºC no cuenta con infraestructura turística y se encuentra inserta en plena selva virgen, por lo que si amas el turismo de aventura es una excelente oportunidad de entrar en contacto directo con la naturaleza. Se encuentra cerca del río Palena, entre el Puerto Raúl Marín Balmaceda y La Junga. Es necesario tomar una embarcación desde el Puerto Marín Balmaceda y luego realizar una caminata entre la selva de aproximadamente media hora.

 

 



Puyuhuapi Lodge and Spa3. Puyuhuapi Lodge and Spa

Este completo centro turístico está en medio de la selva, al sur del Puerto de Puyuhuapi en la ribera del Seno Ventisquero, que debe atravesarse en lancha para poder llegar. Además de los baños termales, este centro organiza paseos por el Parque Nacional Queulat, recorridos en kayak, pesca y mucho más. Cuenta con cabañas, restaurante bar donde puedes disfrutar un rico pisco o un vino chileno, y todo un sistema de piscinas termales que te dejarán encantado con su terapéutico calor natural.

 



Escrito por Luiser de la Garza