¿Sabías que las cabezas de la Isla de Pascua tienen cuerpo?

Autor:
Luis Ernesto de la Garza Carballo

Muchos "moáis" de la Isla de Pascua ya muestran un cuerpo completo, pero hace poco se comenzaron a desenterrar las cabezas solitarias cercanas al volcán Rano Raraku, que se creía estaban "inconclusas", pero mostraron sus descomunales cuerpos de más de 20 metros de altura, lo que ha sido una gran sorpresa para los investigadores; y no solo eso, sino que cuentan con geoglifos cuyo significado es tan desconocido como su origen.

¿Sabías que las cabezas de Isla de Pascua tienen cuerpo?

 

Se piensa que los moáis fueron hechos por la etnia Rapa Nui, de origen filipino, que habitó esta isla por siglos, sin embargo, no hay muchas explicaciones sobre su origen. Debido al nuevo descubrimiento surgen muchas nuevas teorías, pero aún no hay respuestas claras. ¿Quieres conocer estas esculturas y sacar tus propias conclusiones? ¡Puedes hacerlo fácilmente!, pues viajar a esta isla es realmente accesible, además de que los hoteles en la Isla de Pascua te permitirán disfrutar unas fabulosas vacaciones. 

La  Isla de Pascua pertenece a la región de Valparaíso, Chile, lo que la hace accesible desde cualquiera de los destinos chilenos o países cercanos. ¡Ven a descubrir este misterio ancestral! 



Escrito por Luiser de la Garza