El Pisco Chileno

Autor:
Juan Pablo Pinzón

El Pisco Chileno

El pisco chileno es una tradicional bebida alcohólica similar al brandy. Elaborado con uvas moscatel, tiene un sabor fuerte y suele combinarse con otras bebidas. Su origen se El Pisco Chileno remonta a la época colonial en la que empezó su auge comercial y se tenía por muy apreciada. Para su correcta elaboración se requiere un tipo de uva plantada en ciertas regiones del país, así como un proceso de destilación artesanal.

Existen distintos tipos de pisco chileno dependiendo de su graduación alcohólica que puede ir desde los 30º, hasta los 43º. Con esta bebida se suelen preparar diversos cocteles de gran popularidad a nivel local y nacional, los cuales se pueden encontrar en un gran número de restaurantes y bares.

El Pisco Chileno

En Chile, la popularidad de la bebida es tal que inclusive existen celebraciones nacionales alrededor de ella. El 15 de mayo se considera el Día Nacional del Pisco Chileno. Este día se realizan diversas celebraciones en el país, especialmente en las regiones productoras de la bebida y en las grandes ciudades como Santiago y Viña del Mar. En ese día, los restaurantes y hoteles suelen ofrecer diversas promociones para disfrutar esta bebida.

El Pisco Chileno

El pisco chileno, en combinación con refresco de cola, da lugar al coctel denominado "piscola", muy popular entre los jóvenes. El 8 de febrero se celebra el día nacional de la piscola. Ese día, muchos establecimientos realizan actividades y celebraciones, entre las que se incluye bajar el precio del coctel y otras ofertas.

Durante tus vacaciones en Chile, no olvides probar esta tradicional bebida y llevarte alguna de recuerdo para compartir o regalar. Como todo lo bueno en el mundo, el pisco chileno se disfruta mejor con moderación. ¡Salud!