Esquí en Chile

Autor:
Tatiana Omegna

Esquí en Chile

La nieve ya llegó a las estaciones de esquí de Chile, por lo que es el momento de aprovechar esta temporada con sofisticación, buena comida, hoteles de alta categoría y lindos paisajes naturales. Con más de 4 mil kilómetros de cordillera, Chile es reconocido internacionalmente como uno de los mejores destinos en el mundo para la práctica del esquí y del snowboard.

A corta distancia de Santiago, capital de Chile, se encuentran algunas de las mejores estaciones de esquí del país como Portillo, Colorado, La Parva, Valle Nevado y las Termas de Chillán. Todas ofrecen una completa infraestructura con hoteles, buenos restaurantes y excelentes atractivos, mismos que pueden ser disfrutados también por los no esquiadores.

Así que toma tu esquí o tu plancha y prepárate para deslizarte por las blancas montañas.

Portillo, Chile

Portillo

Portillo es la estación de esquí con más tradición en Chile. Está localizada a 150 km de Santiago a 2,500 metros de altitud, justo al borde de Laguna del Inca, en el corazón de los Andes. Ofrece una de las más modernas estructuras de esquí en América Latina y cuenta con un equipo profesional de instructores, así como con una máquina de hacer nieve, garantizando así buenas condiciones incluso fuera de temporada. 


Hotel en Termas de Chillán

Termas de Chillán

Es la única estación de invierno que ofrece piscinas térmicas naturales; son nueve piscinas de azufre y hierro con aguas cálidas. Termas de Chillán posee excelentes y variadas pistas de esquí, aquí se encuentra la pista más larga de Sudamérica llamada Las Tres Marías, con 13 km de extensión, además de un lujoso Spa termal que ofrece maravillosas vistas de las cordilleras.

Valle Nevado, Chile

Valle Nevado

Valle Nevado está a 3,100 metros por encima del nivel del mar, convirtiéndose en una de las estaciones con mayor altitud, por lo que la nieve es siempre intensa. Está a 62 km de Santiago y ofrece diferentes opciones de hospedaje. Es una de las estaciones de esquí más representativas de Chile, escogida por esquiadores de todo el mundo que desafían sus 34 pistas que cubren los altos picos de los Andes.


El Colorado

El ColoradoDebido a sus características, proximidad con la capital y oferta de servicios y actividades para no esquiadores, El Colorado se convirtió en una de las estaciones de esquí favoritas de jóvenes y familias, contando con más de 70 pistas para principiantes y avanzados. Está localizado sobre el cerro El Colorado que recibe fuertes nevadas.

Villa en La ParvaLa Parva

A menos de una hora de Santiago, esta estación cuenta con excelentes hoteles, restaurantes y escuelas de esquí. Ofrece 30 pistas, teniendo la mayor cuatro kilómetros de extensión. Su equipo de instructores enseña esquí con el método School Camp, asegurando de esta forma un aprendizaje divertido y seguro para adultos y niños.


Cabe destacar que la temporada de invierno en Chile va del mes de Junio a finales Agosto, por lo tanto, no pierdas tiempo, reserva tu viaje y disfruta al máximo todos los atractivos que estas bellas estaciones tienen por ofrecer.

 

Escrito por Tatiana Omegna