La Ruta del Vino en la Región de Valparaíso

Autor:
Luis Ernesto de la Garza Carballo

La Ruta del Vino en la Región de Valparaíso

Comprueba porqué el vino chileno es tan buenoEl vino chileno cuenta con una profunda e interesante historia, que comienza con la cultura vitivinícola importada por los misioneros españoles a estas tierras australes, pero los esmerados productores de uva regionales descubrieron nuevas formas de producir vinos, que con el avance del tiempo y de la tecnología, han adaptado sus etodologías manteniendo su singular calidad y sabor.

Conoce las bodegas de vino chilenoLa industria del vino es hoy por hoy una de las principales industrias de este país, por lo que hacer un viaje para adentrarse en ella es todo un placer tanto al paladar, como al resto de los sentidos, pues los hermosos territorios en los que se han establecido las compañías productoras de vino chileno guardan la mística de las antiguas bodegas entre paisajes espectaculares, con los frescos aromas del bosque y del campo, así como los sonidos de los riachuelos y la amigable fauna, haciendo la Ruta del Vino en la región de Valparaíso todo un hito en el turismo chileno.

Descubre las variedades de uva del vino chilenoÉsta, también conocida como la Ruta del Vino de la V Región (Quinta) incluye a las provincias de Valparaíso, Isla de Pascua, Los Andes, San Felipe de Aconcagua, San Antonio y Marga Marga, entre otras, en donde se encuentran los valles de Aconcagua, Casablanca y San Antonio, que reúnen los principales centros de cultivo de la industria del vino chileno en esta zona. Es en estos valles donde más de veinte viñas producen muchos de los mejores vinos chilenos que el mundo ha probado, y que están disponibles para ser visitados.

Disfruta del vino rojo de ValparaísoEn el recorrido a las viñas de Valparaíso se puede ser testigo de los métodos de producción, almacenamiento y publicidad que hace destacar sus vinos entre los mejores del mundo. Cada especie de uva cultivada por las diferentes casas vinícolas tiene su identidad propia, y al adentrarte en este recorrido encontrarás los rasgos que los hacen únicos en sabor, color y aroma. Recorre esta ruta y conoce la cultura de uno de los productos más importantes de Chile en sus magníficos escenarios naturales.

Enlaces relacionados:
Ruta del vino del Valle de Colchagua
Hoteles en Viña del Mar



Escrito por Luiser de la Garza