Las Mejores Bebidas Chilenas

Autor:
Amalia Gutiérrez

Las Mejores Bebidas Chilenas

Viajar a Chile es una experiencia que no debes perderte; recorre sus calles, sus hermosas provincias, museos y un sinfín de lugares. Una recomendación para la tarde, después de pasear por la ciudad, es entrar a un bar y pedir alguna de las bebidas típicas chilenas. Las sugerencias son variadas, tal vez te parezcan familiares y otras un poco extrañas, pero no dejes de probarlas.

Vino chileno1.- Vino: Esta deliciosa bebida a base de uvas fermentadas se ha hecho famosa en Chile y ha adquirido reconocimiento mundial debido a su excelente sabor y calidad. Los mejores viñedos chilenos se encuentran en Maipo en Santiago de Chile, Maule en Concepción, Curicó en la Región de Curicó, Rapel en Región de O’Higgins, Colchagua en Valle de Colchagua y Casablanca en Valparaíso

Pisco Sour chileno2.- Pisco chileno: Es un destilado de cierto tipo de uvas, parecido al brandy, de sabor fuerte como buen aguardiente. Se puede tomar solo o combinarlo con diferentes mezcladores. Uno de los cocteles más famosos es el Pisco Sour, preparado con pisco chileno, jugo de limón y un poco de azúcar.

Chicha chilena3.- Chicha: Es una bebida dulce que se elabora con uva, manzana o la fruta que prefieras, dejándola fermentar unos días; posteriormente se le añade levadura y se deja reposar para que agarre el sabor dulce que le caracteriza. También existe la Chicha Baya, una variación de la Chicha que consiste en calentar a fuego lento el producto final, lo que le cambia el sabor. Como dato curioso, se toma generalmente en las fiestas de Año Nuevo.

4.- Cola de mono: Es un coctel que se toma especialmente en Año Nuevo y Pascua, está hecho con leche, aguardiente, café, azúcar y una raja de canela, y es perfecto para refrescarte, ya que debe tomarse con leche fría.

Terremoto chileno5.-Terremoto: La verdadera historia del origen de este coctel chileno la desconocemos, pero hay varias teorías de cómo adquirió su nombre en “La Piojera”, un bar de tradición en Santiago de Chile. Ve y descubre la historia, al mismo tiempo que pruebas este coctel elaborado con vino blanco, pisco chileno, azúcar y helado de piña.

6.- Erupción o Tsunami: Después de un “terremoto” estás listo para este trago en el que se combina cerveza, vino y pisco chileno con hielo.



Las opciones son variadas y deliciosas. Prepárate para una tarde de buenos sabores y disfruta un buen trago chileno con tus amigos en tus próximas vacaciones en Chile.