Paraty: Desvendando sus Encantos y Eventos

Autor:
Daniella Khoory

Paraty: Desvendando sus Encantos y Eventos

La fama y el encanto de Paraty atraviesan los continentes porque este destino, vecino de Angra dos Reis, es indudablemente uno de los más fascinantes de todo el litoral brasileño. En un mismo lugar es posible rodearse de arte, cultura e historia, pasear en barco, nadar en playas, islas y cascadas, bucear, asistir a festivales artísticos, culturales y gastronómicos, además de conocer su artesanía, iglesias, sus famosas cachazas, caminar por sus calles empedradas y apreciar su bella y secular arquitectura. Todo esto y más, hacen de este lugar uno de los más visitados por los turistas nacionales e internacionales durante todo el año.

Centro Histórico de Paraty

Centro Histórico de Paraty
Pasear por el centro histórico de Paraty es una de tantas actividades placenteras que podrás realizar. Su pavimentación de piedras, herencia del Brasil colonial, reviste de seducción sus pintorescas callejuelas y nos remite a un pasado lleno de historias y leyendas. En él predominan las construcciones de fachadas blancas y ventanas coloridas, y está protegido por el IPHAN (Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional).



Alambiques de CachazaCachazas de Paraty

En los tiempos coloniales, Paraty ya era sinónimo de cachaza, y reconocida como uno de los mayores productores de aguardiente de caña de azúcar de Brasil. La ciudad llegó a tener cerca de 250 ingenios de azúcar. Su cachaza es considerada la mejor del mundo gracias a sus técnicas de producción artesanal, preservadas y perfeccionadas con el tiempo. Hoy en día quedan solamente siete alambiques en funcionamiento. Seguramente te encantará hacer una visita a alguno de ellos para conocer los secretos de la fabricación de este codiciado néctar. En el mes de agosto, la ciudad celebra el Festival de la Cachaza, Cultura y Sabores, una de las mayores fiestas dedicadas al aguardiente de caña en el país.

Playas, Islas y Reservas Ecológicas en Paraty

Playa Tarituba en ParatyParaty tiene una ubicación geográfica privilegiada al estar situada en la exuberante Mata Atlántica brasileña. Su hermosa bahía está formada por islas y playas en las que podrás deleitarte paseando y bañándote en sus refrescantes y verdes aguas.

La naturaleza fue muy generosa con este destino, y una magnífica forma de crear conciencia ecológica y entender la importancia de la preservación de sus áreas verdes, es visitar algunos de sus parques o reservas como el Parque Nacional da Serra da Bocaina, el Área de Proteção Ambiental do Cairuçú, la Reserva Ecológica da Juatinga y el Área de Lazer Paraty-Mirim.

Parque Nacional Serra da BocainaOtra excelente alternativa para conocer y explorar los atractivos de Paraty es hacer una buena caminata por alguno de sus increíbles senderos. Quedarás impactado con los impresionantes paisajes, con la fauna y flora de la región, y podrás llevar a casa, además de gratos recuerdos de un lindo paseo, las fotos que con seguridad registrarán tus aventuras a pie.


Eventos Culturales y Artísticos de Paraty

Bloco da Lama en ParatyParaty es un importantísimo polo cultural y artístico, al caminar por el centro podrás ver un gran número de talleres de artistas plásticos, así como exposiciones de la cultura indígena y las más variadas expresiones folclóricas.

Festa Internacional Literaria de ParatyVale la pena estar al pendiente del diverso calendario cultural de la ciudad, pues durante todo el año se celebran los más variados eventos. Algunos de los más importantes son los festejos de carnaval, el FLIP (Festa Internacional Literaria de Paraty) y el Bourbon Festival (Festival Internacional de Jazz).

Paraty es un verdadero oasis turístico que debes visitar. Te enamorarás de este maravilloso pedazo de paraíso y seguramente querrás regresar.


Links relacionados:

Hoteles en Angra dos Reis
Hoteles en Río de Janeiro