Procesión del Cristo de Mayo

Autor:
Juan Pablo Pinzón

Procesión del Cristo de Mayo

La Procesión del Cristo de Mayo es una tradicional celebración que se lleva a cabo el 13 de mayo de cada año en Santiago de Chile desde 1919.

Procesión del Cristo de MayoEl Cristo de Mayo, también conocido como el Señor de la Agonía, fue la primera imagen de Cristo tallada en Chile. Esta imagen se conserva en la Iglesia de San Agustín, en la capital chilena, desde 1612, cuando fue tallada por el fraile agustino Pedro de Figueroa.

El13 de mayo de 1647, un fuerte sismo destruyó varias ciudades del entonces territorio chileno, incluyendo la ciudad de Santiago. Entre los edificios derribados se encontraba la Iglesia de San Agustín, sin embargo, algunos de sus muros se mantuvieron de pie, incluyendo aquel donde se encontraba la imagen. El movimiento telúrico provocó que la corona de espinas del Cristo crucificado cayera de su frente a su cuello, como se mantiene hasta la Procesión del Cristo de Mayoactualidad. El obispo, al notar este acontecimiento, organizó una procesión por la ciudad con esta imagen.

En tus próximos viajes a Santiago de Chile, no olvides visitar la Iglesia de San Agustín y conocer esta emotiva obra de arte sacro. La Procesión del Cristo de Mayo recorre parte del centro de la ciudad y permite descubrir una de las tradiciones más importantes del pueblo chileno. Si deseas participar en esta fiesta de enorme valor cultural y espiritual, encontrarás un buen número de suites, apartamentos y todo tipo de hoteles en Santiago. ¡Una excelente oportunidad para abrir la mente y el espíritu.

Enlaces relacionados:
Atracciones en Santiago de Chile
Villas, Condos y Apart Hoteles en Santiago