Santiago de Chile, la Capital Enclavada a los Pies de la Cordillera de los Andes

Autor:
Ángel Caballero

Santiago de Chile

Calles de Santiago de Chile Santiago de Chile ha sido una ciudad fuente de inspiración para muchos, basta mencionar a Gabriela Mistral y Pablo Neruda. Conocida como el “Gran Santiago”, la ciudad de Santiago de Chile se encuentra al pie de la cordillera de los Andes. Aparte de ser la capital de Chile, es una ciudad cosmopolita y baluarte de arte e historia, llena de atracciones como monumentos, museos, parques nacionales y centros para esquiar, entre otros.

Catedral de Santiago de Chile Entre lo más representativo de Santiago de Chile destaca su Plaza de Armas, edificios con tintes españoles como la Catedral Metropolitana o Correos Central. Para quienes deseen deleitarse con exposiciones de autores chilenos, el Palacio de la Real Audiencia aloja al Museo Histórico Nacional, donde se exhiben fantásticas obras de arte de la época colonial y de la época de independencia.

El Palacio de la Moneda El Palacio de la Moneda es sede del gobierno de Chile y otro atractivo de la capital chilena, sus muros guardan historia e incluso es posible observar agujeros de balas en la fachada. La Casa Colorada es una mansión colonial con tonalidades rosas y piedras anchas, con una linda fachada con balcones de herrería, el edificio aloja al Museo de Santiago, en donde se puede apreciar parte de la historia de la ciudad.

El Palacio de Bellas Artes Con características europeas y como una copia del Petit Palais de París, se encuentra el Palacio de Bellas Artes, el cual alberga colecciones de pinturas y esculturas de autores chilenos y extranjeros.

 

Biblioteca de Santiago Disfruta los monumentos, el arte y la historia de la ciudad hospedándote en alguno de los hoteles de Santiago. Encontrarás una gran variedad de restaurantes en donde pasarás hermosas veladas y te deleitarás con ricos vinos chilenos. ¡Vive la experiencia de empaparte de la cultura e historia de esta linda ciudad!

Escrito por Ángel Caballero García