De Vacaciones en Viña del Mar

Autor:
Luis René Figueroa

Vacaciones en Vilña del Mar

Cuando se habla de turismo, playas y festivales en el sureño país de Chile, automáticamente viene a la mente Viña del Mar. Una pequeña ciudad localizada en la zona central del país con una importante infraestructura hotelera, repleta de restaurantes y bares, extraordinarias playas, numerosos parques, museos y sitios históricos, así como con calles llenas de vida y color. En otras palabras, el marco ideal para unas increíbles vacaciones en la Ciudad Jardín, como también se le conoce a Viña del Mar.

De Vacaciones en Viña del Mar

La buena infraestructura hotelera ofrece alojamiento para todos los presupuestos, desde sencillos hoteles como el Viña del Mar Hotel, hasta hoteles de más renombre como el Best Western Hotel Marina del Rey y Sheraton Miramar Hotel and Convention Center. Los hay ubicados frente a la playa, en la ciudad o en ciudades aledañas, como Valparaíso.

De Vacaciones en Viña del MarUno de los grandes atractivos de este destino turístico es su franja costera, que consta de largas playas bañadas por las aguas del Océano Pacifico, y que se extienden desde Valparaíso hasta el famoso balneario de Reñaca. Los lugares más populares para tomar el sol, nadar y disfrutar de un ambiente totalmente playero son Caleta Abarca, Playa El Sol, Playa Las Salinas, Playa Cochoa y la concurrida y favorita de los jóvenes, Playa Reñaca.

De Vacaciones en Viña del MarLa ciudad también cuenta con bellos y verdes parques como el románico y atrayente Quinta Vergara, Sausalito con su laguna y extensas áreas verdes, al igual que el hermoso Jardín Botánico con sus más de 3000 especies de plantas. Si lo que deseas es saber más de la cultura e historia de la región, visita el Museo de Bellas Artes con su pinacoteca nacional y europea, el Museo Fonck con su importante colección de la Isla de Pascua y de culturas del Chile continental, además del Museo de Cañones Navales, un sitio al aire libre.

Otro atractivo importante de Viña del Mar son las diferentes edificaciones históricas de la zona, dentro de las que destacan los castillos y palacios, legado de las familias más acaudaladas de finales del siglo XIX e inicios del siglo XX. Todos en un estilo medieval, Tudor, gótico o francés, y que hoy en día son museos, bibliotecas u oficinas gubernamentales, como los Castillos Brunet, Wulff y Ross, y los Palacios Vergara, Rioja y Carrasco.

De Vacaciones en Viña del MarOtras de las interesantes atracciones en Viña del Mar son sus vibrantes y alegres calles, como la Recta Las Salinas, un tramo que va desde la Avenida San Martín hasta la Playa Las Salinas, un recorrido con un panorama encantador a lo largo de la costa. También está la Calle Paraíso, vía principal y corazón de la ciudad, un moderno paseo comercial y cultural con un buen número de restaurantes, hoteles, galerías, librerías y negocios en general. Sobre esta calle es común encontrar músicos y artistas callejeros deleitando a los caminantes. Otra fascinante calle es el Boulevard San Martín, hogar del Casino de Viña del Mar, el Calendario de Flores, así como de los restaurantes y hoteles más famosos de la zona. Por las noches, este boulevard se convierte en un agitado centro de actividad y diversión.

Viña del MarPor último, no se puede dejar de mencionar el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, celebrado en esta ciudad año con año desde 1960 durante la última semana de febrero. El evento musical más importante en América Latina que reúne a decenas de artistas de todo el mundo en un magno espectáculo.

Ven a explorar, a disfrutar y a pasar unas increíbles vacaciones con todo lo que Viña del Mar tiene para ti.