Viñedos Chilenos Que No Puedes Dejar De Visitar

Autor:
Magally Vite

Viñedos en Chile

Debido a la calidad y sabor de los vinos chilenos, en 2009, Chile se posicionó como el octavo país productor de vino, y su capital, Santiago de Chile, es un excelente punto de partida para aventurarte entre sus reverdecientes valles donde se cosechan las más variadas y exóticas uvas. He aquí algunos viñedos que no debes perderte:

Viña Santa Carolina

 Viña Santa Carolina

Fundada en 1856, constituye una de las fábricas más antiguas de producción, vinificación y embotellamiento de vinos en Chile. Desde sus inicios ha estado en manos de la misma familia por generaciones, y se caracteriza por elaborar vinos de riqueza frutal, cuerpo y excelente acidez. 

 

 

Viña Melchor Concha y Toro

 


Viña Melchor Concha y Toro

A 40 kilómetros al sur de Santiago de Chile,  este viñedo es uno de los principales exportadores de vino en Chile, teniendo presencia en 135 países. Su trayectoria le ha valido 22 cosechas ganadoras de premios y reconocimiento de expertos en la materia. 

Viña Santa Rita

Con un par de premios en su haber, este viñedo cuenta con más de 3,000 hectáreas distribuidas en diversos valles. La exquisita combinación de técnicas de antaño y la innovadora tecnología de punta, posiciona a este viñedo como uno de los más prestigiados del país.

Indudablemente, aunados a su riqueza cultural en combinación con sus paisajes naturales, los viñedos chilenos constituyen una de las principales atracciones de Chile, por lo que considerar visitarlos te permitirá conocer la tradición vinícola de este hermoso país, además de que seguramente resultará una deliciosa experiencia al paladar.

Sitios Relacionados:

Hoteles en Viña del Mar

Hoteles en Puntarenas

Hoteles en Santiago de Chile