La Región de los Lagos

Autor:
Luis René Figueroa

La Región de los Lagos, Chile

Visitar la Región de Los Lagos es adentrarse a una encantadora zona de patrimonio natural y cultural gracias a su legado indígena y de inmigrantes europeos, a una zona de increíble belleza, a un lugar donde el aire fresco, los bellos paisajes montañosos, los ríos, los fiordos, y sobre todo, los lagos, se amalgaman con volcanes, pintorescos pueblos, rutas turísticas y una extensa biodiversidad de flora y fauna, creando un entorno que te hará olvidar lo cotidiano y disfrutar al máximo esta mágica región austral de la Patagonia Chilena.

La Región de los Lagos en ChileLa Región de Los Lagos es una de las 15 regiones en que está dividido Chile, compuesta por las provincias de Chiloé, Llanquihue, Osorno y Palena, siendo Puerto Montt la capital regional. En general, la región tiene un clima templado con una temperatura media de 11º, lo que la hace perfecta para visitar y explorar durante las cuatro estaciones del año. 

Ubicación de la Región de los LagosLa Provincia de Chiloées un archipiélago en al costas chilenas donde encontrarás el Parque Nacional Chiloé, con extensas áreas silvestres protegidas. También aquí se encuentra la Ruta de las Iglesias, con diversas edificaciones Patrimonio de la Humanidad. Por su parte, Castro es una pequeña y pintoresca comunidad con palafitos (casas de madera sobre el agua), mientras que Dalcahue es un importante centro artesanal y náutico.

Osorno en La Region de Los LagosAl noreste, y colindando con Argentina, está laProvincia de Llanquihue, dondeseencuentran ciudades como Puerto Montt, puerta a la Ruta Austral. Por su parte, Puerto Varas ofrece una gran gama de servicios turísticos, así como diferentes excursiones a los alrededores y una oferta gastronómica de primer nivel. Visita el Parque Nacional Vicente Pérez Rosalez, en la ribera del Lago Llanquihue y en la cumbre del Volcán Tronador, cerca del Volcán Osorno, ideal para camping, senderismo y turismo de aventura.

Provincia de Chiloe en La Region de Los LagosAl norte, en la Provincia de Osorno,se encuentra el Parque Nacional Puyehue y sus aguas termales. La pesca y los deportes acuáticos son posibles en los lagos Ranco, Rupanco y Puyehue, que son parte de la Ruta Interlagos. En el verano podrás disfrutar del sol en las playas de Osorno con su blanca arena.

Ruta Austral en La Región de Los LagosAl sureste, enla Provincia de Palena,podráspracticar rafting y kayak en el Río Futaleufú, pesca en el Río Palena y en el Lago Espolón; cabalga en la reserva del Lago Palena y observa cóndores en Lonconao o Las Escalas, o navega libremente en los fiordos del Parque Pumalin, igualmente apto para montañismo.

Descubre la Patagonia Chilena y date la oportunidad de vivir unas vacaciones diferentes, en la hermosa y atrayente Región de Los Lagos.