La Región de los Ríos

Autor:
Luis René figueroa

La Región de los Ríos, Chile

Con una gran diversidad cultural y de paisajes, así como de increíble belleza natural, perfecta para el turismo de aventura y termal, compuesta por formaciones geográficas que incluyen ríos, lagos, mar, volcanes, cordilleras, serranías y valles, así como nieve y bosque siempre verde (Selva Valdiviana), la Región de Los Ríos es un espectacular lugar al sur de Chile, ubicado entre la zona mediterránea y la Patagonia Chilena, ideal para olvidarte del día a día y pasar unas increíbles vacaciones o una escapada romántica.

La Región de los Ríos en ChileEs una de las 15 regiones en que se divide Chile, colinda al norte con la Región de Los Lagos y estácompuesta por dos provincias, Valdivia y del Ranco, siendo Valdivia la capital regional. De clima templado con estaciones muy bien delimitadas, veranos calurosos, otoños fríos, inviernos muy lluviosos y primavera impredecible, permitiendo la práctica de múltiples deportes al aire libre y en contacto directo con la naturaleza como senderismo, montañismo, deportes náuticos, ski, snowboard, rafting, pesca, kayak y cabalgatas, entre muchos otros.

Ciudad de Valdivia en la Región de los RíosEn la Provincia de Valdivia encontrarás la fascinante Selva Valdiviana a lo largo de la costa, así como la Ruta de los Castillos y Fuertes, otra visita obligada en la región. Valdivia es una antigua ciudad fundada en 1552, localizada en el cruce de tres grandes ríos, con una vibrante vida nocturna, estupenda gastronómica con influencias mapuches y europeas, y donde tendrás la oportunidad de degustar exquisitas cervezas artesanales, ya que la zona cada vez se encamina más a ser la Capital Cervecera de Chile.   

Valdivia y del Ranco en la Región de los Ríos

En la Provincia de Ranco descubre y explora la cuenca del Lago Ranco y sus ríos, un lugar escondido entre las montañas andinas con un enigmático bosque, así como las localidades de Paillaco, Futrono, Río Bueno y La Unión. Toma baños de sol durante el verano en sus diferentes playas, deléitate con los increíbles paisajes desde los miradores y adéntrate en la cultura mapuche en Calcurrupe y Illahuapi. Otro lugar que debes visitar es la increíble Reserva Biológica Huilo Huilo.

Panguipulli en la Región de los Ríos, ChileUn gran atractivo son los centros termales y spas, resultado de la actividad volcánica de la región. Hay una infinidad de opciones en ambas provincias, destacan: Termas Geométricas, Termas de Vergara, Termas Coñaripe, Termas Eco Pellaifa, Termas Manquecura, Termas Rayenco y Termas del Lago en Huilo Huilo.

La Región de los Ríos en ChileDate la oportunidad de gozar de unas vacaciones diferentes descubriendo Chile y la Patagonia Chilena en la encantadora y natural Región de Los Ríos.