Mendoza, Argentina

Atracciones en Mendoza

Hoteles boutique en Mendoza | Hostales en Mendoza | Hoteles románticos en Mendoza



Incontables actividades pueden realizarse en la ciudad y en las zonas circundantes. El centro de Mendoza cuenta con encantadoras plazas y parques donde puedes disfrutar eventos culturales, conciertos y festivales durante todo el año. Las montañas y valles aledaños son ideales para los deportes de aventura como parapente, paracaidismo, rappel, ciclismo de montaña, paseos a caballo, rafting, tirolesas y esquí invernal. Excursiones diarias a los viñedos de las cercanías permiten a los visitantes conocer la producción de vino y probar los favoritos de la región.

Rutas del Vino

Rutas del vino en MendozaLos antiguos canales construidos por los incas trajeron las aguas de los glaciares de los Andes hasta los áridos valles de esta región, lo que ha permitido crear una floreciente industria del vino. Las visitas a las bodegas privadas se han convertido en una actividad obligada para quien está de vacaciones en Mendoza. La mayoría de los tours duran medio día o un día completo. Las zonas vitivinícolas más populares en los alrededores de Mendoza incluyen Luján de Cuyo, a media hora de la ciudad, y el Valle de Uco, a una hora. Estos tours suelen combinarse con paseos a caballo, en bicicleta, rafting, cursos de cocina y catas de vino.

Fiestas de la Vendimia

Fiestas de la VendimiaEl festival argentino de la cosecha del vino se celebra cada año en Mendoza y es uno de los mayores del mundo en este ámbito. Inicia con la ceremonia de Bendición de los Frutos el último domingo de febrero y continúa con fiestas, desfiles y eventos culturales durante toda la semana. La culminación de este festival tiene lugar el sábado siguiente en el Teatro Griego Frank Romero Day, situado en el Parque San Martín. En este espectáculo final, cientos de bailarines danzan ritmos tradicionales y se corona a la Reina de la Vendimia. Un despliegue masivo de fuegos artificiales trae a su fin el festival, que atrae anualmente hasta 50,000 espectadores locales e internacionales.

Plaza Independencia

Plaza Independencia en MendozaLa Plaza Independencia es el corazón de Mendoza. Ubicado en el centro de la ciudad, este parque es un oasis rodeado de teatros, edificios municipales, paseos y pequeñas plazas cercanas, y es conocido por sus espectáculos y exposiciones de arte. Durante el día se llena de gente paseando, niños jugando y artesanos que venden una gran variedad de objetos. Tiene una fuente pintoresca con un friso que representa la liberación argentina de España. Por debajo de esta fuente hay un museo subterráneo de arte moderno.

Calle Peatonal Sarmiento

Calle Peatonal SarmientoLa calle Peatonal Sarmiento comienza en la Plaza Independencia y se extiende tres cuadras hasta la cercana Avenida San Martín. Este paseo arbolado está lleno de iglesias, tiendas, boutiques, restaurantes, heladerías, bares, jardines y fuentes. Un lugar ideal para disfrutar un café y platicar en una terraza mientras ves a la gente pasar.

Parque San Martín

Parque San Martín en MendozaEste bello parque cubre cerca de 350 hectáreas y es una atracción popular entre los locales, principalmente los fines de semana y días festivos. Tiene un lago, senderos para trotar, restaurantes, un zoológico con más de 750 especies, gimnasio al aire libre, un teatro estilo griego, un laberinto y un museo de ciencias naturales. Sus bellos jardines cuentan con más de 50,000 árboles de todas partes del mundo, junto con esculturas, fuentes y jardines de rosas.

Cerro de la Gloria

Cerro de la GloriaEl Cerro de la Gloria es uno de los atractivos más sobresalientes del Parque San Martín. Para disfrutar impresionantes vistas a la ciudad puedes caminar hasta la cima del montículo. Si lo haces, encontrarás ahí una escultura que representa a los artífices de la independencia en Argentina, Perú y Chile.

Deportes de invierno

Deportes de invierno en MendozaLa temporada de esquí y snowboard en Mendoza comienza a mediados de junio y puede continuar hasta principios de octubre, con mayor ocupación hotelera en julio. Los Andes cercanos ofrecen una variedad de resorts y centros de esquí con senderos ideales tanto para principiantes como para expertos. Muchos prefieren este destino por la modalidad "esquí fuera de pista" y por la hermosa nieve en polvo.

También hay excursiones desde la ciudad de Mendoza, muchas de las cuales incluyen equipo, transporte privado, instructores y comidas. Estos tours te permiten disfrutar la cultura y la belleza de la ciudad, así como descubrir las emocionantes laderas de la Cordillera de los Andes.

Contacto con la Naturaleza

Contacto con la naturaleza en MendozaLa ubicación de Mendoza en las estribaciones de la Cordillera de los Andes ofrece grandes oportunidades para hacer turismo al aire libre y de aventura. Las actividades más populares incluyen rafting en el río Mendoza, excursiones al Cerro Aconcagua (el pico más alto de América) y esquiar durante el invierno. También puedes disfrutar excursiones de un día a las fuentes termales de Puente del Inca. Si eres más aventurero intenta el rappel, paracaidismo y parapente.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Mendoza

Ver todos los hoteles en Mendoza

Atracciones más populares en Mendoza

Ver todas las Atracciones en Mendoza