Río de Janeiro, Brasil

  • Todo para tus Viajes a Río de Janeiro

Atracciones en Río de Janeiro

 

Río de Janeiro

Río de Janeiro es sinónimo de alegría y jovialidad, derroche de euforia y diversión por todos lados, gente amable, siempre amistosa. Todo ello se refleja en sus atracciones turísticas como el afamado carnaval de Río de Janeiro, en donde la ciudad entera se convierte en una festividad.

Además de ofrecerte diversión y entretenimiento por doquier, esta ciudad cuenta con numerosos sitios de impresionante belleza natural, que debido a su geografía, la han dotado de sorprendentes atractivos como sus montañas, playas y selvas. En Río de Janeiro siempre encontrarás algo interesante que hacer.

Cerro del Corcovado y Tren Corcovado

Cerro del CorcovadoEl tren eléctrico que te lleva hasta el Cerro del Corcovado, lugar donde se encuentra el Cristo Redentor, es uno de los tours más antiguos en Río de Janeiro. Mientras el tren te conduce hasta tu destino final atravesando el Parque Nacional de Tijuca, podrás admirar bellísimos paisajes y escuchar información sobre la historia de Brasil.

Cristo Redentor

Cristo RedentorDesde 2007 el Cristo Redentor se convirtió en una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, es el ícono de la ciudad, su gran vigilante desde el Cerro del Corcovado a 710 metros de altura, desde donde domina todo el maravilloso paisaje de la ciudad y la Bahía de Guanabara. La estatua mide 38 metros de altura y su construcción tomó 5 años. Para llegar a ella tienes que hacer un paseo que no te puedes perder, es una visita obligada.

Parque Nacional de Tijuca

Parque Nacional TijucaEste parque natural que se encuentra en la zona urbana de Río de Janeiro, abarca el bosque de Tijuca y es uno de los patrimonios más importantes, pues es una gran reserva natural y  funciona como si fuera el pulmón de la ciudad. El Parque Nacional de Tijuca cuenta con atracciones como la cascada Cascatinha, la capilla Mayrink, al igual que varias grutas y senderos que poseen estupendos miradores.

Pan de Azúcar

Pan de AzúcarSu nombre hace referencia a los montículos que se formaban para ser enviados a Europa durante los siglos XVI y XVII. Esta montaña de 396 metros de altura se localiza en la Bahía de Guanabara. Para visitarla puedes llegar a través del teleférico, desde donde tienes la posibilidad de admirar una impresionante vista panorámica de Río de Janeiro.

Morro da Urca

Morro da UrcaUbicado en la Playa Roja, en el Barrio de Urca, alberga en su parte más alta la primera parada del teleférico hacia el Pan de Azúcar. Junto con este último forman un monumento natural protegido por el Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional- IPHAN.

Piedra Bonita

Es uno de los miradores naturales más hermosos de Río de Janeiro, posee 693 metros de altitud y está ubicado en el Parque Nacional da Tijuca. El ascenso por sus senderos requiere un ligero esfuerzo, pero bien vale la pena, pues desde la cumbre se puede disfrutar una de las vistas más espectaculares de la ciudad. Debido a su privilegiada ubicación tiene la única rampa de despegue de vuelo libre en la ciudad desde donde se puede volar en parapente o Ala Delta.

Mirante Vista Chinesa

Es un edificio de estilo chino, ubicado en la Floresta da Tijuca que brinda una hermosa vista de toda la zona sur del Río de Janeiro.

Cerro Cara de Cao

Teleférico y el Cerro Cara de Cao al fondoUbicado Junto al Pan de Azúcar y el Cerro da Urca, es el lugar donde se dieron los primeros asentamientos de la ciudad del Río de Janeiro en 1565. El cerro y su jungla están dentro de un área de preservación ambiental, abarcando plazas y sitios históricos como la Fortaleza de Sao Joao, la plaza y fundación de la ciudad, y el Centro de Capacitación Física del Ejército.

Pedra da Gavéa

Involucrada en muchos mitos y leyendas, la Pedra da Gávea se distingue de otras montañas de Río por su forma e inscripciones, pues asemeja la cabeza de un gigante.

Bahía da Guanabara

Bahí de GuanabaraConsiderada por muchos como la bahía más bella del mundo. En su contorno se encuentran bellezas de la naturaleza, así como hermosas construcciones que conforman un escenario que merece ser apreciado.

Playa de Copacabana

Playa de Copacabana

Esta playa se localiza en la zona sur de la ciudad, en el barrio de Copacabana. Es la playa más famosa de Río de Janeiro, con más de3 kilómetros de largo en forma de media luna, extendiéndose desde el Fuerte de Copacabana sobre la avenida Atlántica. Aquí se encuentra la mayoría de los hoteles de lujo de la ciudad, así como una gran variedad de restaurantes, bares y tiendas que la convierten en la zona más animada de Río.

Una de sus atracciones más destacadas es la  “Calzada de Copacabana”, casi tan famosa como el Paseo de la Fama en Hollywood, además de que posee una pista de bicicletas que rodea todo el malecón de la ciudad y es escenario de grandes eventos y movimientos artísticos.

Playa de Ipanema

Playa de IpanemaEsta renombrada playa, conocida por la canción de “La Chica de Ipanema” del compositor Vinicius de Moraes, es una de las más sofisticadas y concurridas por la gente de Río de Janeiro y por los turistas que gustan disfrutar de actividades en la playa, ya que cuenta con canchas de voleibol y futbol, además de que en ella se pueden realizar deportes acuáticos como la natación y el surf o andar en bicicleta. Ipanema también es conocida por su animada vida nocturna y por contar con una sección de playa cercana a la calle Farme de Amoedo, que sirve de encuentro para la comunidad gay.

Playa de Barra de Tijuca

Playa de Barra de TijucaEsta increíble playa de tonalidades verdes es la más larga de Río de Janeiro con casi 18 km de largo. Sus olas son perfectas para la práctica del surf, por lo que es altamente visitada por los amantes de este deporte. A lo largo de la playa encontrarás muchos bares y restaurantes. Barra de Tijuca, como también se le llama a la zona donde se encuentra esta playa, es una de las áreas en donde vive la gente con mayor poder adquisitivo de Río de Janeiro.

Otras Playas de Río de Janeiro

Playa en Río de Janeiro

  • Playa de Leblón.- Cuenta con una pista para andar en bicicleta y con instalaciones para la práctica de deportes, así como una completa infraestructura para niños pequeños en el “Baixo Bebe”.
  • Playa del Abricó.- Ubicada en la zona oeste de Río, es la única dedicada al nudismo en toda la ciudad.
  • Playa de Barra da Guaratiba.- Esta playa alberga la Fundación Xuxa Meneghel, además de la hermosa Iglesia de Nuestra Señora del Destierro, una de las más antiguas de la ciudad.
  • Playa de San Conrado.- Está ubicada en la zona sur, en el barrio de San Conrado, uno de los más exclusivos de Río, con varios edificios y casonas lujosas a lo largo de la playa.
  • Playa del Recreio dos Bandeirantes.- Ubicada en la Avenida Semambetiba, en Barra da Tijuca es muy frecuentada por surfistas, por lo que es sede de torneos internacionales de surf y bodyboard.

Parque Estadual da Pedra Blanca

El punto más alto de la ciudad se encuentra en una de las mayores áreas de preservación ambiental en zona urbana en el mundo, el Parque Estadual da Pedra Branca, con 12,500 hectáreas y 12 manantiales que ayudan a suministrar agua a varios barrios de la ciudad.

Barrio de Lapa y el Acueducto Carioca

Arcos de LapaLapa es la cuna de la bohemia carioca desde hace más de 100 años concentrando el mayor número de bares, restaurantes y salas de espectáculos. El paisaje de la zona está marcado por los Arcos de Lapa, como mejor se conoce al acueducto construido por los portugueses durante el periodo colonial, considerados la mayor obra arquitectónica de dicho período, y que se han convertido en uno de los íconos de la ciudad. En la parte superior de los Arcos circula el tranvía Santa Teresa.

Barrio de Santa Teresa

Tranvía de Santa TeresaEs la otra cara de Río de Janeiro que alguna vez fue habitada por aristócratas y en donde posteriormente una gran cantidad de artistas se instalaron fundando estudios y talleres. Santa Teresa es una de las partes bohemias de Río de Janeiro, ambiente que se percibe por doquier en sus calles empedradas, numerosos restaurantes, mansiones antiguas y tiendas que ofrecen todo tipo de arte. Este barrio cuenta con un sinnúmero de edificaciones históricas, mismas que puedes visitar; sin embargo, una de las principales atracciones es el tranvía que cruza los también famosos Arcos de Lapa para llegar a este barrio.

Escaleras Selarón

Las escaleras del Convento de Santa Teresa, mejor conocidas como Escaleras Selarón por el nombre del artista chileno que en 1990 hiciera los trabajos de remodelación de las mismas, conectan a los barrios de Santa Teresa y Lapa. Son una atracción por sí solas y se han convertido en otro ícono en la ciudad.

El Carnaval

El CarnavalEl carnaval más famoso del mundo es el de Río de Janeiro y se lleva a cabo generalmente en los meses de febrero o marzo, iniciando siempre en viernes y termina en el martes que antecede al miércoles de ceniza. Presenta diversos eventos por toda la ciudad, desde fantásticos desfiles de escuelas de samba en el Sambódromo, bailes en la calle con comparsas y bandas, además de bailes en los clubes nocturnos. Miles de cariocas y turistas se dan cita  año con año para disfrutar al máximo de esta grandiosa fiesta llena de alegría y colorido, con increíbles y sofisticados disfraces e indumentaria, inmensos carros alegóricos y un ambiente que hace de ésta, una fiesta alucinante.

Sambódromo

SambódromoSambódromo es el nombre popular de la Pasarela del Samba, local construido en la Calle Marqués de Sapucaí, donde acontecen los desfiles de las escuelas de samba, principalmente durante el célebre carnaval de Río de Janeiro. Cuenta con diferentes sectores con gradas y una completa infraestructura con baños, área de alimentos, centro médico y de seguridad, entre otros. Fue diseñado por el arquiteto Oscar Niemeyer y es en un ícono arquitectónico de la ciudad.

Ciudad de la Samba

Ciudad de la Samba

Es un parque temático sobre el carnaval y la samba con áreas al aire libre ubicado en el barrio Gamboa, en la zona portuaria de Río de Janeiro. Ocupa una superficie de 114,000 m² y su objetivo principal es la práctica y producción constante de arte para el carnaval por parte de las escuelas de samba.

Es una excelente opción para conocer y vivir de cerca esta festividad si tu viaje no coincide con la fecha del famoso carnaval, ya que en la Ciudad de la Samba podrás gozar de shows en vivo, muestras de desfiles y ver todo lo que involucra la preparación del reconocido carnaval de Río de Janeiro.

Quinta da Boa Vista

Los jardines de la Quinta da Boa Vista te transportarán al siglo XIX, cuando aún pertenecían al Palacio Imperial de Sao Cristovan, antigua morada de los Reyes. Brindan una zona verde con exuberante vegetación, bellos árboles y un lago con botes de pedales, además del moderno Rio Zoo, que cuenta con una excelente infraestructura para visitantes con palapas y restaurantes, además de varios ejemplares de animales, aves y réptiles.

Aquí también se encuentra el Museo de Historia Natural del Río de Janeiro, que cuenta con una gran colección histórica y científica que incluye fósiles y esqueletos de dinosaurios, momias, meteoritos y muchos objetos utilizados por las primeras civilizaciones.

Centro Histórico de Río de Janeiro

Centro de Río de JaneiroEs uno de los barrios más importantes del Río de Janeiro donde se concentran varios de los edificios históricos y monumentosmás representativos de la ciudad, compartiendo el entorno con altos y modernos edificios en los que las principales empresas brasileñas tienen sus oficinas.

 

 

 

Plaza XV o Ex-Largo del Paso

La Plaza XV de Noviembre es uno de los sitios más antiguos de Río de Janeiro y posee varios edificios históricos como el Paso Real, que fue la primera sede de la Corte Portuguesa y la mayor construcción existente en la plaza. También fue el hogar del primer puerto de pasajeros donde embarcaban los gobernantes en la época de la colonia, así como la familia imperial y la real. En esta Plaza se encuentra la terminal de Ferry que lleva hacia la Isla de Paquetá.

Arco del Teles

En un rincón del centro histórico se encuentra el Arco del Teles, una joya histórica bien preservada que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad. Posee un interesante complejo de casas del Río antiguo, así como bares y restaurantes casuales, además de que abre un pasaje de la Plaza XV hacia el Callejón del Comercio.

Catedral Metropolitana

Catedral MetropolitanaDenominada oficialmente como Catedral de San Sebastián de Río de Janeiro, está ubicada en el centro de la ciudad. Se erigió en honor a San Sebastián, considerado el santo patrono de Río de Janeiro. Su magnífica arquitectura en forma de cono, con una altura de 75 metros y capacidad hasta para 20,000 personas paradas, hace única a esta hermosa construcción en cuyo interior se pueden apreciar coloridos vitrales y visitar el interesante Museo de Arte Sacro de Río de Janeiro.

Igreja Nossa Senhora da Candelária

Esta iglesiaes una de las más bellas obras artísticas del siglo XIX en Brasil debido a la fama de los arquitectos involucrados, a su estilo neoclásico y su exuberante decoración interior ecléctica. A esto se añade la hermosa fachada del siglo XVIII, que muestra una gran armonía en sus contrastantes perfiles de ventanas, sus dos torres y el frontón clásico.

Igreja Nossa Senhora del Otero

Una joya del siglo XVII que se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la arquitectura colonial religiosa brasileña. Construida al centro de un cementerio, consta de dos octógonos irregulares entrelazados, precedidos por la base cuadrada del campanario, cuyos pies sirven como porche. Está adornado con azulejos del siglo XVIII, incluyendo la nave principal y las laterales, el presbiterio y la sacristía.

Iglesia del Carmen o Ex-Sé

La Iglesia de Nuestra Señora del Cerro del Carmo fue Capilla Real Portuguesa y también la Catedral del Río de Janeiro hasta 1976. Fue declarada Patrimonio Histórico Artístico y Cultural, además de que es una gran obra de ingeniería y arquitectura..

Museos del Centro de Río de Janeiro

Fuerte de CopacabanaEn el centro de la ciudad se encuentra la mayor concentración de museos de Río de Janeiro, los cuales son atractivos y modernos, y proporcionan agradables horas de enriquecimiento cultural y entretenimiento. Sobresalen:

  • Museo de Arte do Rio (MAR)
  • Museo da Fazenda Federal
  • Museo Histórico Nacional (MHN)
  • Museo Arquidiocesano de Arte Sacro
  • Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro (MAM)
  • Museo do Banco do Brasil
  • Museo Histórico y Diplomático
  • Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA)
  • Cerros del Río de Janeiro

Lagoa Rodrigo de Freitas

Lagoa Rodrigo de FreitasSe encuentra rodeada de asombrosas montañas y de los barrios de Ipanema, Leblon, Gavea y Lagoa. La laguna es un sitio muy frecuentado debido a la existencia de tres parques: el Taboas, el Catacumba, y el Parque de los Patines, el mayor de los tres con canchas deportivas, senderos para caminar, correr, patinar o andar en bicicleta. Una gran cantidad de kioscos en el área ofrecen todo tipo de comida. Si te encuentras ahí al atardecer podrás disfrutar de música en vivo.

Estadio Maracaná

Estadio Maracaná

Fue sede de dos finales de Copa del Mundo, primero en 1950 con aquel mítico “Maracanazo” cuando Uruguay le ganó la final en casa a Brasil, y en 2014, cuando Alemania venció a Argentina y se proclamó campeón del mundo. En su interior se encuentra el Museo Temático del Futbol, el Maracanazinho, un estadio techado de menor tamaño, un “Salón de la Fama”, una Calzada de la Fama con las huellas de grandes jugadores, además de piscinas olímpicas y pista de atletismo con gradas.

Durante años fue el estadio más grande del mundo con capacidad para 200 mil aficionados, la mayoría parados, hasta hace unos años, cuando previo al mundial de Brasil 2014 se remodeló quedando su aforo para 80 mil asistentes. Sin duda es una de las grandes catedrales del mundo futbolero.

Jardín Botánico

Jardín BotánicoEste jardín alberga más de 9,000 especies de plantas endémicas de Brasil, así como de otras partes del mundo y fue declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Es el mayor Jardín Botánico de Brasil, sobresaliendo la alameda de palmeras imperiales y el lago de nenúfares. En su interior se encuentra el Museo del Medio Ambiente, con un acervo de 14 mil fotografías que cuentan la historia de los más de 200 años del jardín, así como de Río de Janeiro.

 

Ecoponte Río Nitéroi

Es el mayor puente del Hemisfério Sur debido a la longitud, anchura y altitud de sus pilares, y es la principal conexión entre las ciudades de Río de Janeiro, Niterói y el interior del estado, especialmente por la región de los lagos y la costa norte Fluminense.

Acuario Marino de Río de Janeiro

El AquaRio es el mayor centro de buceo oceánico de América Latina. Está ubicado en la zona portuaria y está conformado por 28 tanques que impresionan por su tamaño, y donde los visitantes pueden nadar con peces, manta rayas, tortugas marinas e incluso cerca de tiburones. Alberga más de 8,000 peces, crustáceos, reptiles e invertebrados de 350 especies diferentes.

Casa del Pontal

Es una reserva ecológica con el mayor acervo de arte popular del país. Consta de 5 mil obras de 200 artistas coleccionadas durante 40 años por el francés Jacques Van de Beuque. La Casa expone  en galerías temáticas maquetas y estatuas de madera.

Planetario de Río de Janeiro

Por medio de un proyector muestra la rotación de los planetas y la formación de las galaxias en un cielo con más de 9,000 estrellas. Solo opera los sábados, domingos y días festivos.

Año Nuevo en la Playa de Copabacana

Año Nuevo en la Playa de CopabacanaEsta fiesta es una tradición que ya se convirtió en una atracción turística en la ciudad, pues millones de personas de todo Brasil y del mundo visitan la playa de Copacabana para admirar la quema de fuegos artificiales en la celebración del Año Nuevo.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Río de Janeiro

Ver todos los hoteles en Río de Janeiro

Atracciones más populares en Río de Janeiro

Ver todas las Atracciones en Río de Janeiro