Tequisquiapan, México

Gastronomía y Restaurantes en Tequisquiapan | Qué comer en Tequisquiapan

Ofertas de Hoteles en Tequisquiapan | Opciones de Hoteles en Tequisquiapan | Lista de Hoteles Familiares en Tequisquiapan

Feria del Queso y el Vino en TequisquiapanEl fértil suelo de la región que abarca desde San Juan del Río hasta el pueblo de Bernal, pasando por Tequisquiapan y Ezequiel Montes, conocida como la “Ruta del Vino”, promete una exquisita experiencia gastronómica. Aquí están los más importantes viñedos del estado, por lo que cada año se lleva a cabo a la Feria del Queso y el Vino, permitiendo a los enólogos expertos y amateurs, conocer todas las propiedades de los vinos producidos en el lugar. De igual forma se pueden saborear ricos productos de las granjas de la zona con preparaciones artesanales que incluyen desde quesos frescos de vaca, hasta los fuertes sabores de los añejos de oveja y cabra, ideales para maridarse con los vinos tintos, blancos, rosados y espumosos queretanos.

Platillos Típicos

Gastronomía en TequisquiapanEntre los platos que se sirven en la mesa de “Tequis” destacan la barbacoa de borrego, las carnitas de cerdo, los chicharrones de res, el mole queretano con guajolote, sin faltar las tentadoras enchiladas queretanas, las gorditas martajadas de maíz y las quesadillas de huitlacoche.

Bebidas

Las bebidas clásicas de esta región son el pulque curado de tuna, así como el atole hecho con frutas de temporada.

Dulces Delicias

Dulces Típicos de TequisquiapanLos clásicos dulces que se pueden saborear con una rica variedad de fruta cristalizada, charamuscas, jamoncillos, natillas de Bernal, pepitorias, jamoncillos y ates.

Gorditas de Bernal

Gorditas de Bernal en TequisquiapanViajar a Bernal es todo un placer a la vista, a la mente y al paladar, pues este pintoresco pueblito parece tener como plato tradicional a las tan mexicanas gorditas. Hay puestos de gorditas en todos lados, y en cada puesto, las cocineras tienen el comal y las gorditas ya hechas con tortilla de maíz azul esperando ser rellenadas con una variedad de guisados que reposan en las típicas ollas de peltre azul. Los guisados varían entre chicharrón, nopales, carne de cerdo adobada, picadillo, pollo con papa y huevo revuelto con chile pasilla, entre algunos otros.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Tequisquiapan

Ver todos los hoteles en Tequisquiapan
  • Te puede interesar

    Tour Vuela en Globo

    Tour Vuela en Globo

    Categorías:Actividades Aereas,Aventura,Tour Panoramico

    desde $ 135Por adulto, impuestos incluidos

Mapa con lugares de interés en Tequisquiapan